El avión de LC Perú aterrizó de emergencia aproximadamente a las 6 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias

Este domingo por la tarde un avión de la aerolínea LC Perú que iba desde Lima a Ayacucho realizó un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El operador del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP) informó que los pasajeros a bordo de la nave fueron evacuados sin problemas.

“Al identificarse que se trataba de un aterrizaje forzoso, se cumplieron con los protocolos establecidos permitiendo que el avión concrete su llegada. Los motivos que precedieron este incidente se encuentran en investigación”, indica el comunicado.

Además, LAP comunicó que se encuentra realizando las coordinaciones para que garanticen la continuidad de las operaciones y actividades cotidianas del terminal aéreo.

Tras este incidente, se han desviado los vuelos hacia Lima y algunos otros han sido cancelados. Por el momento, el aeropuerto Internacional José Abelardo Quiñones de Chiclayo acoge a los vuelos desviados que tenía como destino la capital. Se espera que los vuelos se reanuden a partir de las 9 p.m., informó el aeropuerto Jorge Chávez. 

Muchas personas esperan que se reabran las salidas de vuelos internacionales y nacionales en el aeropuerto Jorge Chávez. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?