Agente Dirandro que investiga a Oropeza colabora con narcos, denucian

Un hombre identificado como Gerald Vernazza aseguró que una mercadería incautada en el Callao era suya y que un efecitvo de la Dirandro de apellido Jacinto "colabora" con ellos.
Facebook Oropeza

Una denuncia periodística puso al descubierto a un efectivo de la Dirandro que colabora con narcotraficantes para sacar drogas del país desde el puerto del Callao. El efectivo, además, es parte del grupo que investiga las relaciones de Gerald Oropeza con grupos organizados internacionales.

En un video grabado clandestinamente por un agente de la DEA infiltrado, se puede apreciar como un joven chalaco de 39 años llamado Gerald Josep Vernazza Rodríguez acepta que una mercadería incautada en octubre en el puerto de DP World en el Callao, le pertenecía.

Era una “merca” de aproximadamente 800 kilos de clohridrato de cocaína que iba a hacer enviada a Francia.

“Esta merca que cayó ha sido mía. Eran productos de cosmetología, era una lata (contenedor) de transa, nos íbamos a poner bien. Pero así son las cosas”m dice mientras mantiene una cena en un exclusivo restaurante de carnes.

Vernazza cuenta además que hay un efectivo de la Dirandro que esta colaborando con ellos y tras hacer una llamada menciona a un agente de apellido Jacinto.

Según la investigación realizada por Panorama se trataría de Ricardo David Jacinto Fuentes, comandante con más de 20 años de servicio que trabajó en la Dirandro de 2006 a 2008 y el año pasado regresó a la dependencia, fecha desde la que mantendría contacto con traficantes. 

“Coincidentemente a este agente, se le asignó en las últimas semanas la tarea de formar parte del grupo que investiga el caso Oropeza. Quien recabará pruebas sobre los vínculos que Oropeza tendría con grupos organizados internacionales”, se afirma en el reportaje

Por su parte, Vernazza puso en evidencia las modalidades que se utilizan para sacar la mercadería del país.

“La primera modalidad fue debajo del agua, con lanchas, después buscábamos afuera. Ahora cayó todo eso y el trabajo es con camión. El camión entra cargado”, revela.

Por último, Bernaza trata de convencer a su interlocutor de unirse a su grupo diciéndole que las cosas van a caminar mejor para ellos cuando se apacigüen las cosas.

“Hay mucha confianza, mucha amistad, la lealtad, la legalidad que tenemos es que las cosas están contigo y ahí se van a quedar. De este grupo no va a salir, no se va a filtrar nada”.