Las autoridades mexicanas indicaron que este enfrentamiento es resultado de la lucha que mantienen dos grupos rivales que pertenecen a los carteles de Sinaloa y de Juárez.
Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua localizaron once cadáveres tras un tiroteo entre dos presuntos grupos delictivos en un camino rural del municipio de Guachochi, confirmaron fuentes oficiales.
La Fiscalía General de Chihuahua informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió la noche del viernes en una zona de la sierra Tarahumara y que ya iniciaron el levantamiento de los cuerpos, cuatro de los cuales estaban totalmente calcinados.
La Fiscalía precisó que el tiroteo se registró en un sitio conocido como Cerro Grande en la carretera en dirección a la población indígena de Tónachi, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.
Las autoridades indicaron que este enfrentamiento es resultado de la lucha que mantienen dos grupos rivales que pertenecen a los carteles de Sinaloa y de Juárez.
En el sitio del enfrentamiento encontraron cuatro vehículos, los cuerpos, que portaban uniformes militares y chalecos, y cientos de casquillos y restos de granadas.
Los peritos levantaron los cuerpos y las evidencias para desarrollar las investigaciones, que fueron resguardados por la Policía estatal y el Ejército mexicano, los cuales implementaron diversos operativos en la zona para buscar a otros participantes de este tiroteo.
EFE
Comparte esta noticia