Alberto Fujimori fue ingresado de emergencia a la clínica Centenario

El expresidente fue evacuado del penal de la Diroes en una ambulancia del INPE. El congresista Kenji Fujimori acompañó a su padre en el vehículo.
La ambulancia que traslado a Alberto Fujimori fue seguido por patrulleros y vehículos de prensa. | Fuente: RPP

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado de emergencia a la clínica Centenario de Pueblo Libre la tarde de este sábado, luego de presentar un cuadro de hipotensión (caída de la presión) y no responder a un tratamiento brindado por los médicos del penal de la Diroes.  

El exmandatario fue sacado del penal del Fundo Barbadillo en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). A bordo del vehículo, en el asiento del copiloto, iba su hijo el congresista Kenji Fujimori. 

Afectado emocionalmente

En comunicación con RPP Noticias, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que la mañana de este sábado se le informó del cuadro de hipotensión del exmandatario, que luego devino en arritmias. Indicó que entonces se le atendió en el mismo penal con la asistencia de una cardióloga, pero al no haber respuesta positiva se decidió su traslado a la clínica.

Aguinaga señaló que el mal estado de salud de Fujimori puede estar relacionado a las declaraciones de congresistas de Fuerza Popular, que enfilaron contra él tras el fracaso de la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, por supuestamente haber influido en los parlamentarios fujimoristas que se abstuvieron de votar por la destitución.

"Él ha estado muy afectado por las declaraciones de correligionarios o partidarios, han lanzado injurias inaceptables. Alberto es una persona que tiene sentimientos, afectos, no es una persona de fierro y esta situación le causa estragos", comentó. 

La breve visita de Keiko Fujimori

La hija mayor del expresidente, la líder de Fuerza Popular Keiko Fujimori, llegó a la clínica pasadas las 9:30 p.m.. Ingreso en un vehículo junto a su hermano, Hiro Fujimori, y no dio declaraciones a la prensa. La ex candidata presidencial permaneció dentro del centro de salud unos 10 minutos y luego fue vista retirándose del lugar. 


Kenji Fujimori en el asiento del copiloto de la ambulancia que traslado a su padre a la clínica. | Fuente: RPP
Keiko Fujimori a su llegada a la clínica Centenario. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?