Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Alcalde de Chosica: Pelea entre internos habría originado incendio

Burgomaestre Luis Bueno dijo que un interno prendió fuego a un colchón, en medio de una pelea de compañeros que intentaban escapar del centro de rehabilitación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El siniestro ocurrido hoy en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús de Chosica se habría originado luego que un interno prendiera fuego a un colchón, en medio de una pelea de compañeros que intentaban escapar.

Así lo indicó el alcalde de Chosica, Luis Bueno, quien, sin embargo, manifestó que esa no sería la única hipótesis que se maneja sobre las causas de este incendio, en el que fallecieron 14 personas.

“Se menciona que un interno quiso escapar, los otros no lo dejaron, pelearon y un joven prendió el colchón y parece que les aventó encima a los otros”, comentó el burgomaestre, desde el lugar del incendio.

Bueno refirió que otros testigos también afirman que la tragedia habría sido ocasionado por restos de cigarro que algunos internos arrojaron en el ambiente tras estar fumando.

Sin embargo, el alcalde aclaró que dichas versiones deberán ser corroboradas por los peritos de Criminalística que se encuentran en el lugar recogiendo información y muestras que les permitan dar con las causas del siniestro.

Al lamentar la muerte de los 14 internos del referido centro de rehabilitación, Bueno sostuvo que la reflexión debería trascender a la fatalidad del incendio y apuntar a los factores que originaron su ingreso a dicho establecimiento.

El alcalde afirmó que cualquier tragedia en estos centros puede ser evitada si antes los padres de familia hubieran ejercito un control adecuado en las conductas de sus hijos o no brindan excesivos permisos para que los mismos se inicien en el consumo de drogas u otras sustancias ilegales.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA