Jorge Muñoz Wells dijo que la comunicación ha sido absolutamente desproporcionada; y ha ido más allá de la prohibición a sus trabajadores afectando nuestra imagen como país.
La advertencia hecha por la embajada estadounidense tras el asalto a un restaurante en Miraflores, fue calificado por el alcalde de esta jurisdicción como "absolutamente desproporcionada".
En ese sentido, el burgomaestre Jorge Muñoz Wells, informó por RPP Noticias que apenas tomaron conocimiento de esta prohibición se tomaron inmediatas contra la inseguridad ciudadana e hicieron un pedido al embajador Briam A. Nichols para que "reconsidere esta decisión porque sin duda afecta nuestra imagen como país".
Como se recuerda, a través de un comunicado a través de Facebook, el 18 de febrero la embajada de Estados Unidos en Lima indicó que su personal tiene prohibido visitar el restaurante Sophie Bistro, ubicado en Miraflores, debido a recientes robos armados.
"Nadie discute el derecho que tiene la embajada de EEUU de dar una recomendación a sus ciudadanos, lo que se discute es que esa comunicación ha sido absolutamente desproporcionada; y ha ido bastante más allá de la prohibición a sus trabajadores", dijo Muñoz Wells.
Agregó que de esta manera "se afecta una imagen de país, de una ciudad que hace un gran trabajo de seguridad ciudadana y en particular en este establecimiento formal de calidad en el distrito que genera una serie de trabajos", precisó.
Cabe informar que en el mensaje, dirigido a los ciudadanos estadounidenses en la capital, se indica que la prohibición se mantendrá hasta próximo aviso.
Comparte esta noticia