En diálogo con RPP Noticias, los burgomaestres de Barranco y La Victoria resaltaron las bondades de esta iniciativa. ´Hay que poner orden´, dijo la alcaldesa barranquina Jéssica Vargas.
Los alcaldes de La Victoria, Alberto Sánchez, y de Barranco, Jéssica Vargas, se mostraron a favor de la implementación en Lima del Plan Zanahoria, que consiste en fijar una hora límite para el expendio de bebidas alcohólicas.
“Yo estoy de acuerdo con el Plan Zanahoria. Hay que poner orden. Me gusta mucho la idea que la alcaldesa de Lima (Susana Villarán) haya reunido a los 43 distritos para unirnos con la misma visión de poner orden en nuestras comunidades”, dijo Vargas en diálogo con RPP Noticias.
Como se recuerda, ayer la alcaldesa de Lima se reunió con los burgomaestres distritales, en la llamada Primera Mesa Metropolitana de Alcaldes por la Seguridad Ciudadana. Tras dos horas de discusión, anunciaron que se decidió extender a toda Lima Metropolitana el llamado Plan Zanahoria, el cual restringe el horario de venta de alcohol, así como el de funcionamiento de bares y discotecas.
Por su lado, el alcalde victoriano Alberto Sánchez Aizcorbe señaló que el Plan Zanahoria, aplicado desde el 2007, tuvo resultados positivos, ya que redujo en 30% el índice de homicidios y agresiones producto de la ingesta de alcohol.
El burgomaestre explicó que en su jurisdicción está prohibida la venta de alcohol desde las 11:00 pm. “Los resultados son buenos, tenemos 220 serenos en los tres turnos revisando bares”, comentó el alcalde.
Comparte esta noticia