Alcaldes de Lima y Trujillo no asisten a Consejo de Seguridad Ciudadana

Las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se realizan los días 12 de cada mes en la PCM. Algunas autoridades criticaron reiteradas ausencias de la alcaldesa Susana Villarán.

La Policía Nacional presentó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el plan de acción para enfrentar a la delincuencia en la capital, que en esta oportunidad se concentrará en erradicar los mercados de autopartes robadas conocidos como "San Jacinto", en el distrito de San Luis y "La 50", ubicado en Independencia.

De esta manera, las autoridades involucradas en la ejecución de este plan buscan ganar espacios públicos para la construcción de parques.

Las sesiones  del consejo nacional de seguridad ciudadana se realiza  los días 12 de cada mes y en esta ocasión no asistieron la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú AMPE, César Acuña ni el titular de la Asociacion de presidentes Regionales, Luis Atkins.

Las autoridades de otras dependencias del Estado lamentaron las ausencias reiteradas de  la burgomaestre limeña.

El Consejo de Seguridad Ciudadana tiene el fin de afianzar el trabajo coordinado entre varios organos de gobierno para disminuir la inseguridad de las ciudades del país.

Asistieron a la reunión el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, los ministros de Economía, Transportes y Comunicaciones, Justicia, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, entre otras autoridades.