Manifestó que su gestión invirtió la mayor parte de su presupuesto en seguridad ciudadana.
La alcaldesa de Barranco, Yéssica Vargas, solicitó al ministro del Interior, Wálter Albán, que distribuya mejor al personal policial en todos los distritos de la ciudad capital. “Yo hago un llamado al ministro para saber distribuir los policías a nivel de distritos”, expresó.
“13 policías no ayudan y hace falta. En tres kilómetros cuadrados 13 policías son insuficientes. No se ha cumplido como debería. Con 13 efectivos que tienen a veces están allí y los llaman para otras obligaciones”, sostuvo.
Manifestó que su gestión invirtió la mayor parte de su presupuesto en seguridad ciudadana. “Yo he invertido la mayor parte de mi presupuesto más de tres millones 200 al año en seguridad ciudadana”, explicó.
“Ahora contamos con una moderna central de cámaras, con 37 cámaras puestas en lugares estratégicos. Tenemos 180 serenos distribuidos en tres turnos. Si la policía cuenta con tres efectivos, yo cuento con 60. La seguridad es prioridad”, afirmó.
Explicó que en Barranco el principal problema de seguridad ciudadana es el tema de la microcomercialización de drogas. “Debo agradecer al Escuadrón Verde y de Emergencia con el que venimos trabajando en la captura de microcomercializadores de drogas”, precisó.
“Estamos en el puesto 12 de distritos inseguros. Cuando llegamos estábamos en el 26. Se ha avanzado. En un 45% ha disminuido la delincuencia, según la comisaría de Barranco. Esta semana acabamos de atrapar a dos microcomercializadores de drogas”, señaló.
Comparte esta noticia