Abogado Amoretti consideró irrelevante testimonio del padre de Elizabeth Espino porque no estuvo cuando mataron a abogada Elizabeth Vásquez Marín.
El magistrado Alejandro Espino Méndez se abstuvo de testificar en el juicio por homicidio que se le sigue a su hija Elizabeth Espino Vásquez, por la muerte de la abogada Elizabeth Vásquez Martín.
Mediante un escrito, el juez manifestó que no está obligado a declarar por ser la procesada un familiar directo, informó RPP Noticias desde el penal de Mujeres en Chorrillos, donde se realizó la audiencia.
Al respecto, Mario Amoretti, abogado de la familia de la fallecida, indicó que Espino Méndez está en pleno derecho de abstenerse de declarar.
Además, señaló, su testimonio no aportaría al juicio, ya que cuando mataron a su esposa, el 26 y 27 de enero del 2010, estuvo en Chachapoyas.
“Él no podría dar mayores luces sobre la forma en que se produjo el hecho porque no estuvo en Lima”, anotó.
Amoretti rechazó la afirmación de Espino Méndez, quien denunció que la exempleada del hogar de la familia Liliana Huamán fue manipulada para acusar a la joven Elizabeth Espino Vásquez.
Recordó que el 30 de enero de ese año, tres días después del homicidio, él mismo llevó a Huamán a declarar a la Dirincri.
Por su parte, César Vásquez Marín, hermano de la fallecida, calificó a su excuñado como ‘mentiroso’ porque él ofreció testificar y hoy no llegó a la audiencia.
Para César Vásquez, su excuñado habría influido en la decisión de su sobrina de matar a su madre.
Comparte esta noticia