Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ángel Delgado: mi designación no responde a un manejo político
EP 1771 • 16:52
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Alejandro Paz: Estoy con mi conciencia tranquila y no estaba ebrio

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

El joven es acusado de homicidio culposo del fatal accidente ocurrido en noviembre del 2007 y que provocó la muerte de tres jóvenes en el distrito de La Molina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Después de dos años y medio de un mortal accidente de tránsito que terminó con la vida de tres jóvenes en el distrito de La Molina, el presunto responsable y quien es acusado de homicidio culposo, Alejandro Paz Calmet, contó su verdad y aseguró que no había bebió ni una sola gota de alcohol.

Sin embargo, familiares de las víctimas, los hermanos Diego y Karen Yepez Consoli y Claudia Bustamante, acusan a Paz Calmet del choque que provocó la muerte de los jóvenes el pasado 26 de noviembre del 2007.

Por su parte, el acusado aseveró que luego del choque ocurrido en la avenida La Universidad, frente a la puerta principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, él estuvo atendiendo a su copiloto y posteriormente se puso a disposición de la Policía y las autoridades para las investigaciones.

"Yo me acuerdo de todo, estaba super conciente. Yo recuerdo el momento en que el carro iba a impactar contra el carro que yo estaba manejado, lo único que hice fue pegarme a la vereda para evitar el impacto", afirmó Paz al programa "Punto Final".

Así lo comrpueban imágenes de Serenazgo de La Molina, pues en todo momento aparece Paz en el lugar del accidente y no huyó tal como lo denuncian los familiares de las víctimas.

Asimismo, el certificado de alcoholemia arroja que Alejandro Paz tenía 0,45 gramos-litro, mientras que en el caso del conductor fallecido, Diego Yépez, la cantidad era 1.55 gramos-litro.

La defensa legal de Paz recordó que 25 días antes del accidente, Yépez sufrió la retención de su licencia de conducir por manejar el estado de ebriedad y tenía, además, hasta cuatro papeletas por exceso de velocidad.

En tanto, los deudos de las jóvenes víctimas afirmaron que Yépez no bebió alcohol el día del accidente y exigieron que Paz diga toda la verdad.

"Que deje de mentir y que asuma su responsabilidad.  Que deje de estar hablando cosas que no son de personas que no están presentes", sostuvo la madre de Yépez.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA