Los responsables del zoológico examinarán a las restantes aves del parque, alrededor 500, después que el jueves se sacrificase a 23 patos que compartían las instalaciones con las doce cigüeñas del recinto.
Los análisis realizados en las cigüeñas del zoo de Rostock (norte de Alemania) sacrificadas el jueves tras la muerte de un ejemplar certificaron que todas ellas estaban infectadas con la variante de la gripe aviar H5N8, informaron hoy fuentes sanitarias del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania.
Los responsables del zoológico examinarán ahora a las restantes aves del parque, alrededor 500, después que el jueves se sacrificase a 23 patos que compartían las instalaciones con las doce cigüeñas del recinto.
Las autoridades han creado una zona de vigilancia en un radio de 10 kilómetros en torno al zoo en la que también serán analizadas las aves.
Según los expertos, las cigüeñas son más proclives al contagio que los patos o gansos.
A principios del pasado mes de noviembre se detectó un primer brote del virus H5N8 en una granja de patos del mismo estado federado y a finales de mes se informó de que en la misma región se había hallado por primera vez en Europa el virus en un animal salvaje, un pato.
EFE
Comparte esta noticia