Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Álvaro Marchesi recibirá doctorado honoris causa por la UNMSM

OEI/IDIE
OEI/IDIE

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) será investido del título al mediodía del jueves 29.

Al mediodía del jueves 29 de noviembre, el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, el Dr. Álvaro Marchesi Ullastres, recibirá el título de Doctor honoris causa que será otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM en el Centro Cultural de esta casa de estudios, como reconocimiento a su destacada y brillante trayectoria profesional y académica y por su contribución en el campo de la Educación y Cultura en los países Iberoamericanos.

A dicha ceremonia, asistirán importantes personalidades y funcionarios entre los que destaca la presencia del Dr. Luis Peirano Falconí, ministro de Cultura.

Antes de recibir esta distinción, durante la mañana, participará como ponente en el “Encuentro Internacional de Educación ¿Cómo debiera ser la Educación del siglo XXI?” que organiza la Fundación Telefónica con el auspicio de la OEI, El Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación.

Por la tarde del 29 de noviembre, Marchesi participará como expositor en el Seminario Internacional “Construyendo modelos de gestión educativa descentralizada”, que organiza el Ministerio de Educación, compartiendo la experiencia de descentralización de la gestión educativa en España, aprovechando que se desempeñó en el cargo de Secretario de Estado de Educación entre los años 1992 y 1996.

El día 30 de noviembre, tendrá una variada y apretada agenda de reuniones en el Ministerio de Educación y en el Ministerio de Cultura para tratar importantes temas en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Cádiz, en el que la educación fue uno de los 6 ejes priorizados, y donde se instó y comprometió a los gobiernos de la región a redoblar sus esfuerzos para conseguir el cumplimiento de las "Metas educativas 2021”, a través de proyectos como el recientemente puesto en marcha en el Perú “Luces para Aprender”.

Su presencia en Lima, será también una oportunidad para compartir con el equipo de la OEI en Perú, el personal y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Iberotec, en el que se han incorporado recientemente 68 jóvenes del VRAEM (Beca 18), y departirá con Juan Carlos Sánchez, embajador de España en el Perú entre otras distinguidas personalidades.

Sobre la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos es un organismo internacional de carácter intergubernamental para la educación, la ciencia y la cultura que trabaja para la cooperación entre los 23 países iberoamericanos en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Los estados integrantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y cuenta con oficinas en 17 países de la región. En Perú está presente desde 1978.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA