Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Amor real o atracción física cuando se ama a dos personas a la vez?

Captura Youtube
Captura Youtube

Amar a dos personas a la vez, un dilema en el que muchas parejas no están exentas de experimentar por lo menos alguna vez en su vida.

 

A la pregunta: ¿se puede amar a dos personas a la vez?, se puede prestar a diferentes respuestas. Si se trata del amor de un padre y una madre hacia sus hijos, dirán que sí, pues ese tipo de amor no hace diferencias, no se cuestiona, y se quiere a los hijos o hermanos por igual. 

En el caso de la relación entre una pareja formalmente establecida y un tercero en discordia, el amor por igual no sería bien visto por las normas de la sociedad, pues una de ellas sería la cónyuge y la otra la amante, cuyo vínculo sería eventual. 

La conformación de este “triángulo amoroso”, que por lo general suele ocurrir sin el conocimiento de la pareja, donde se oculta a “la otra”, es una de las causas de los problemas al interior del núcleo familiar; y como lo señalan diversos estudios, esta situación sería muy frecuente entre hombres casados o con pareja estable, que con mujeres casadas o en pareja.

Se han dado casos de hogares paralelos donde por años se ha vivido en el engaño de la familia única, mientras se sostenía en otro lugar una relación similar, inclusive con hijos de por medio.

Las consecuencias de este engaño, que alguno de los progenitores provocó en nombre del amor, movido por sus propios intereses, tiende a generar familias disfuncionales cuando se llega a conocer la verdad. El resultado será inseguridad, falta de respeto mutuo, conflictos y reclamos permanentes de atribuirse el derecho de exclusividad en la relación.

Para prevenir este tipo de situaciones, donde siempre uno gana más que el otro, es importante la confianza en la pareja, donde se digan las cosas con sinceridad, mirándose a los ojos. Una cosa es el amor verdadero y otra una simple atracción hacia un rostro o un cuerpo.

**************

Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.

**************

Deja tu comentario, no mayor de ocho líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.

**************

Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

**************

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

**************

Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

**************

Producción: Amelia Villanueva R.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA