Abogado penalista sostuvo además, que el ex empresario televisivo deberá cumplir con los dos años que le restan por cumplir de condena.
El abogado penalista, Mario Amoretti sostuvo que al declararse nulo el indulto a su favor, José Enrique Crousillat deberá cumplir los dos años que aún le restan por cumplir de su condena.
Acotó que el ex empresario televisivo sentenciado por delitos de corrupción, no gozará de ningún tipo de beneficio penitenciario debido a que a partir de su fuga se le abrieron dos nuevos procesos judiciales, uno de ellos con mandato de detención.
“Para que pueda gozar de algún beneficio penitenciario, entiéndase liberación condicional o semilibertad, se requiere que no tenga un proceso y mucho menos uno que esté con mandato de detención”, dijo el penalista en RPP Noticias.
“(Para los beneficios) las dos barreras que tendría él son la fuga y el mandato de detención que pesa por los procesos que tiene. De tal manera que no va a poder gozar de algún beneficio penitenciario”, agregó.
Amoretti indicó que a su parecer será "sumamente difícil que el presidente le conceda un nuevo indulto (a Crousillat). Opinó también que “ha sido un exceso” que el ex broadcaster sea recluido en el penal de máxima seguridad de Castro Castro y que por su edad y estado de salud debió ser internado en la prisión para reos primaros, ex San Jorge.
Comparte esta noticia