Amoretti: Jueza no tomó declaración instructiva de Gastón Mansilla

Abogado penalista Mario Amoretti sostuvo que arresto de Mansilla Yupanqui no procede legalmente, ya que cuenta con solo 20 años de edad, y se trató de caso de legítima defensa.
Lima
00:00

El abogado penalista Mario Amoretti reveló que la jueza, que ordenó la detención en un penal del joven universitario Gastón Mansilla Yupanqui, no le tomó declaración instructiva para conocer las circunstancias en que dio muerte a un presunto delincuente.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo, además, que el arresto de Mansilla Yupanqui no procede legalmente, ya que cuenta con solo 20 años de edad, y se trató de un caso de legítima defensa.

Dijo que la magistrada no consideró los principios de racionalidad, es decir, se toma en cuenta el lugar y circunstancias para repeler el ataque por parte de dos delincuentes que portaban armas blancas (cuchillo).

“Es lamentable que el fiscal haya puesto a disposición de la jueza a Mansilla como detenido, y más aún que la jueza haya dispuesto mandato de detención. Y por información que he obtenido, no le ha tomado su declaración instructiva”, manifestó.

Amoretti pidió asumir este caso con celeridad, ya que febrero es un mes de vacaciones judiciales, y el muchacho no debe permanecer más tiempo en prisión de manera ‘injusta’.

Gastón Gabriel Mansilla Yupanqui logró dar muerte a Víctor Manuel Ríos Acevedo (a) "Niño Viejo" y propició la captura del hampón Cristhian Dorian Arenas Perona (33), la noche del sábado en la esquina de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola.

Fue el Tercer Juzgado Penal que abrió proceso y ordenó la detención del joven, pero el caso pasó al 51 Juzgado Penal debido a que este ve casos con acusados en prisión.