Autoridad Nacional del Agua, precisa que residuos peligrosos fueron ubicados en el canal Cañón y pide a junta de usuarios no abrir compuerta para evitar mayor contaminación.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó que se ubicaron un promedio de 3 metros cúbicos de desechos sólidos tóxicos a 100 metros de la bocatoma del canal Cañón en Carabayllo y no en la ribera del río Chillón.
Luego de una inspección, los especialistas de la ANA pidieron el inmediato retiro de estos desperdicios médicos para no perjudicar la calidad del agua del río ya que estos elementos podrían afectar la calidad del recurso hídrico usado para irrigar unas 700 hectáreas de cultivo pertenecientes a 3 comisiones de regantes (agricultores) de la zona.
Asimismo, recomendó a la Junta de Usuarios del río Chillón mantener las compuertas del canal cerradas para que no discurra el agua y pidió el recojo inmediato de los desperdicios a fin de evitar daños en la salud de las personas y afectar la infraestructura hidráulica del canal.
La ANA anunció que viene coordinado con DIGESA y la Dirección general de Asuntos ambientales del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) la ejecución de trabajos de verificación en otras partes del río a fin de confirmar o descartar cualquier presencia o arrojo de residuos sólidos.
Comparte esta noticia