En Navidad se recolectaron 680 toneladas de desperdicios.
Personal de limpieza de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima recogió durante toda madrugada y parte de la mañana alrededor de 700 toneladas de residuos sólidos y orgánicos de Lima Cercado, principalmente de la zona comercial de Mesa Redonda y Mercado Central.
A diferencia de las fiestas de Navidad, cuando se recolectaron 680 toneladas de desperdicios, las actividades por el Año Nuevo dejaron un porcentaje más de deshechos, indicó el subgerente de Operaciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Jorge Paurinotto.
El funcionario explicó que el trabajo de limpieza comenzó a las 5 de la madrugada, con 75 operarios que se dedicaron a recolectar los residuos en el área de Mesa Redonda y el Mercado Central, mientras que otros 200 trabajadores se encargaron de la limpieza del cuadrante entre la Av. Abancay y la Av. Tacna; y el ubicado entre el Jr. Ancash y la Av. Colmena.
En el caso del Cercado, la comuna capitalina destinó otros 175 operadores para esta tarea que se realizó con total normalidad con la ayuda de las compactadores de la municipalidad y la del Mercado Central, además de equipos manuales que van recogiendo los residuos sólidos de los contenedores ubicados en diferentes puntos de la zona comercial.
También se utilizaron un cargador frontal, volquetes, mini cargadores y empleados de barrido y lavado del municipio limeño.
Finalmente, el funcionario Jorge Paurinotto informó que el desperdicio recogido en estas fechas son en su mayoría plástico, cartón y residuos sólidos de los restaurantes ubicados en la zona.
Andina
Comparte esta noticia