La agrupación autora de varios ataques cibernéticos saturó las páginas web de los premios españoles de cine, haciéndolas permanecer sin acceso horas antes de la ceremonia.
El colectivo cibernético Anonymous, conocido por sus protestas y ataques a través de la red, hizo colapsar las páginas web de la Academia de Cine y la oficial de los premios Goya, ataques que forma parte de la “Operación Goya”, anunciada el pasado 21 de enero.
Ambos portales ("www.academiadecine.com" y "premiosgoya.academiadecine.com") aparecen sin acceso desde hace algunas horas, ya que han sido saturarlos hasta provocar su caída.
Estas no serán las únicas acciones que hará el grupo Anonymous. Se espera, tal como ellos mismos informaran, que se presenten frente al Teatro Real en Madrid para protestar contra la polémica Ley Sinde.
Para hacer masiva la manifestación, se ha convocado a más internautas a través de Twitter y Facebook, siendo “Hoy, los que damos la cara, nos la tapamos. Pásalo” la frase más repetida en las redes sociales.
Como se sabe, hace un mes Anonymous colapsó las páginas web del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país al que responsabiliza de inspirar la norma contra la piratería. También son responsables de la caída de las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven, y el ataque cibernético a las empresas que le dieron la espalda a Wikileaks.
Los integrantes de Anonymous son reconocidos por usar la máscara del anarquista revolucionario V de Vendetta, la novela gráfica de Alan Moore.
Comparte esta noticia