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Dado que a partir del 1 de enero del 2015, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciará sus funciones en reemplazo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), esta entidad solo expedirá grados y títulos hasta este viernes 19 de diciembre.

Así lo informó este miércoles el Grupo de Trabajo encargado del cierre presupuestal, patrimonial, administrativo y financiero de la ANR, el cual acordó que se efectúe el cese definitivo de la Dirección General de Registro Nacional de Grados y Títulos y Carné Universitario y la Oficina de Reconocimiento de Grados y títulos del Extranjero de la ANR.

También ordenó la desactivación de la Presidencia, Secretaría Ejecutiva, Secretaría General, Dirección General de Administración, Dirección General de Asesoría Jurídica, Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, desde el pasado 15 de diciembre.

Por tal motivo, los servidores deberán cumplir bajo responsabilidad con efectuar la entrega del cargo a sus jefes inmediatos en el más breve plazo.

De acuerdo con la Ley Universitaria, será la Sunedu la encargada de administrar el Registro Nacional de Grados y Títulos.
 
Cabe recordar que en octubre, el Grupo de Trabajo cesó las funciones de otros catorce órganos de línea de la ANR y permitió que solo algunos continuaran para poder culminar el proceso de cierre y garantizar la continuidad de los servicios.

Para lograr un proceso ordenado de acuerdo al año fiscal, el Minedu amplió el plazo de cierre y dispuso como fecha definitiva el 31 de diciembre de 2014, de conformidad con la Ley N° 30220-Ley Universitaria.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación y el Grupo de Trabajo encargado del cierre de la ANR cumplen con el mandato de la Ley Universitaria, en su Séptima Disposición Complementaria Transitoria.

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