Buscar

Ansiolíticos y antidepresivos son vendidos sin receta en farmacias y boticas

efe
efe

Farmacias y boticas del país venden sin receta médica psicofármacos cuyo uso indiscriminado podría atendar contra la vida de las personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aproximadamente 25% de farmacias y boticas privadas del país venden sin receta médica psicofármacos como ansiolíticos, antidepresivos, sedantes, y estupefacientes, según la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas.

Las normas de salud pública actuales prohíbe la venta libre de psicofármacos pues el mal uso y abuso de los mismos podrían ocasionar dependencia y hasta la muerte.

Según el Reglamento de Estupefacientes y Psicotrópicos, las farmacias y las boticas están obligadas a vender psicofármacos solo bajo dos modalidades: la receta especial y la receta común retenida. En ambos casos, las prescripciones quedan en custodia de la farmacia y botica, explicó Judy Castañeda, especialista de la Digemid. 

Entre los psicofármacos más vendidos en farmacias y boticas sin receta se encuentran los sedantes como: Diazepam, Alprazolam, Lorazepam, Flunitrazepam, Bromazepam y Midazolam.

Era Tabú bajo la conducción del Dr. Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA