"El listado definitivo es de siete y sin perjuicio de eso en las tareas de remoción y búsqueda -ojalá que no- pudiera aparecer la situación de alguna otra víctima", dijo un ministro argentino
Las autoridades de la sureña provincia argentina de Neuquén elevaron hoy a siete la cifra de muertos por el desplome del techo de un supermercado el pasado jueves en la capital provincial, donde hoy continuaban las tareas de desescombro.
El Ministro de Coordinación de Gabinete de Neuquén, Gabriel Gastaminza, señaló que esta cifra se considera definitiva tras comprobar la lista de las personas que aparecían como desaparecidas en la tragedia, acaecida en el supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén.
Aún así, las brigadas continuarán en el lugar, retirando los escombros, agregó
"El listado definitivo es de siete y sin perjuicio de eso en las tareas de remoción y búsqueda -ojalá que no- pudiera aparecer la situación de alguna otra víctima", dijo Gastaminza.
Las siete víctimas fueron identificadas como Lorena Ockier, de 38 años; Ida Martínez, de 74; Fedra Yañez, de 18; Juan y Thiago Yáñez, de 3 y 5 años, respectivamente; y Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar, cuya edad no fue informada.
"Esperamos no encontrarnos con ninguna sorpresa, pero la cifra definitiva recién la vamos a tener el último día, cuando saquemos el último de los escombros", afirmó Gastaminza.
El siniestro, ocurrido cuando había numerosos clientes en el local, se habría producido por el colapso de una obra en construcción vecina al supermercado que, según el alcalde de Neuquén, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" ante las autoridades.
La Justicia ha ordenado el allanamiento de varias propiedades del dueño de la construcción presuntamente clandestina.
EFE
Comparte esta noticia