En diálogo con RPP Noticias, el internacionalista señaló que el secretismo en torno al real estado de salud del presidente venezolano es total.
El internacionalista Ariel Segal aseguró que el secretismo en torno al real estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es total, al punto que "nadie sabe si está vivo o falleció".
"Hace varios días ni los periodistas que usualmente reportaban y filtraban cierta información han logrado obtener ninguna información", comentó en diálogo con RPP Noticias.
Segal consideró que una junta médica imparcial, sin elementos oficialistas ni de oposición, debería visitar a Chávez en La Habana para determinar si está en condiciones de continuar al frente del Gobierno.
"Es un juego para que el chavismo gane tiempo y se vaya decantando la lucha entre Maduro y Cabello, el que tiene más vínculos con los altos mandos del Ejército", comentó.
Por su lado, el abogado Oscar Schiappa-Pietra consideró que se le está dando una dimensión "algo mayor" al eventual viaje del presidente Ollanta Humala a Cuba. "Preferiría ver a nuestros congresistas ocupados en temas mucho más sustanciales de la política internacional peruana", refirió.
Finalmente, Francisco Belaunde consideró que la permanencia o no de Chávez en el poder tiene implicancias regionales que deben tenerse en cuenta.
Comparte esta noticia