Armando Villanueva falleció rodeado de sus seres queridos

Líder histórico del Apra tenía previsto realizar declaraciones para tocar puntos relacionados a la agenda nacional

Lucía del Pilar Villanueva Ortega, hija única del líder histórico del Apra don Armando Villanueva del Campo, señaló que los últimos momentos de su padre fueron de calma y tranquilidad, rodeado de sus familiares más cercanos como su esposa y sus nietos.

“Decir que mi padre murió tranquilo, eso ha sido un consuelo para nosotros, él estuvo lúcido hasta el final, antes de entrar en este sueño profundo, los últimos momentos la pasó junto a mi madre y sus nietos”, declaró conmovida en comunicación con RPP Noticias.

“Él decía que todavía quería salir y le pedía al doctor unos días más por que tenía temas pendientes por resolver, él estaba preocupado por la unión del partido y el rumbo del país, tenía previsto hacer una declaración”, añadió.

Asimismo, Villanueva Ortega, sostuvo que su padre ha dejado escrito los puntos y detalles de lo que habría significado su intervención en la vida política del país.

Según se detalla en las anotaciones, el líder histórico del partido de la estrella intentaba pedir un acuerdo nacional en la lucha contra la delincuencia, complementar la alfabetización, mejorar la educación, plantear una política pública de salud e instar a los compañeros a continuar la unidad del partido aprista.

“Basta de insultos, calumnias, persecuciones entre demócratas, y por último que las corrientes internas del partido aprista dialoguen y se pongan de acuerdo”, anotó en su cuaderno Villanueva del Campo antes de su deceso.

Además, la hija de Villanueva, señaló que una de las últimas frases de su padre fue que “la política para él era más importante que su propia salud”.

Luego de recordar la larga, inteligente y honrada trayectoria política de Armando Villanueva, Lucía del Pilar Villanueva Ortega, exhortó a los compañeros apristas, entre sollozos, a que acudan este martes a la “Casa del Pueblo” para rendirle homenaje póstumo a su padre.