Arnold Schwarzenegger quiere a España como locación para nuevo Conan

El conocido actor y exgobernador de California, se deshizo en elogios a la ciudad española de Almería en la que grabó muchas escenas de la cinta que lo lanzó a la fama ´Conan´.
EFE

El actor Arnold Schwarzenegger ha anunciado hoy que "defenderá" la elección de España y, en concreto de Almería, donde se grabaron varias escenas de "Conan el bárbaro" en 1981, para el rodaje de la película "The legend of Conan", previsto para 2015.

"Cuando finalicé el rodaje de Conan me dije: volveré a Almería", ha declarado este domingo, treinta y tres años más tarde en la misma tierra que, según ha expresado, defenderá como lugar de rodaje del nuevo Conan.

Lo ha manifestado en varias ocasiones ante el público presente en un acto en el que la organización del Festival Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto" le ha entregado el premio honorífico "Almería, Tierra de Cine".

Durante su intervención ha reconocido que están "a punto" de tomar la decisión sobre el emplazamiento para el rodaje de "The legend of Conan" y que, a su regreso a Los Ángeles, "defenderá" la opción de España y, en concreto Almería, para que se realice el rodaje.

El alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le ha entregado una réplica de la espada que usó en la película "Conan el bárbaro", así como un cartel de la misma, que el actor ha firmado y que será expuesto en la Casa del Cine de Almería.

Emocionado ante los cientos de asistentes que lo han vitoreado y aplaudido, Schwarzenegger ha recordado que ya posee una estrella en Hollywood, pero que siempre recordará esta otra, justo al lado de la del actor Max Von Sydow.

"Nada habría sido posible sin Conan, que me lanzó al estrellato", ha recalcado. EFE