En Japón, un joven de 19 años usó el internet móvil de su celular para resolver el exámen de admisión de la Universidad de Kyoto. Sin embargo, todo le salió mal.
Gran indignación ha causado en Japón el caso de un joven de 19 años que usó su teléfono móvil para poder responder ejercicios del examen de admisión al que se sometía. El postulante usó el servicio de internet de su celular para buscar en foros las respuestas que desconocía, pero fue descubierto por las autoridades.
La detención, que se produjo el pasado 3 de marzo, conmocionó al país del sol naciente. La reconocida cadena británica BBC expuso con singular énfasis el caso, ya que podría ser el primer arresto por plagio de una prueba de admisión.
El joven de 19 años deseaba por encima de todo ingresar a la prestigiosa Universidad de Kyoto, considerada a su vez como una puerta de acceso directo a los puestos más altos de la cultura corporativa de Japón.
Según BBC, los medios japoneses han resaltado el caso a sabiendas de que su país es uno de los pioneros en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, pero que a la vez es por tradición una de las naciones que más valora el esfuerzo y se enorgullece del trabajo duro.
Comparte esta noticia