Esta favela de casi 5 mil habitantes localizada en el barrio de Gamboa, en la zona portuaria de la ciudad, es la más antigua de Río y durante mucho tiempo fue un bastión de narcotraficantes.
Caras de vecinos de la barriada, esculpidas en muros de hormigón o placas metálicas fueron apareciendo en las últimas semanas en las apretadas calles de la favela Morro da Providencia, en el centro de Río de Janeiro.
Vhils es un joven pintor y retratista nacido en Portugal y formado en la University of the Arts de Londres.
Su obra urbana es creada a partir de los materiales que encuentra en el mismo lugar donde la hace, "tomando el "vandalismo" como arte", según es descrito por la galería Lazarides que distribuye sus trabajos.
El arte de Alexandre Farto es "poético, complejo y ambicioso, a veces enfocado en las necesidades que se abandonan en favor de lo que uno quiere", agrega la galería.
Farto ya realizó una exposición de su obra el pasado mes de abril en Río de Janeiro dentro de la programación del "Año de Portugal en Brasil".
Desde abril de 2010, la barriada cuenta con una comisaría de policía y los tiempos de narcotraficantes armados paseando con fusiles en la mano parecen haber llegado a su fin.
EFE
Comparte esta noticia