Familiares de Jana Gómez, peruana asesinada, consideran que es una pena muy baja la otorgada al homicida confeso a pesar que, según la ley, la pena máxima es de 35 años.
César Pérez Escobar, abogado defensor de la familia de la peruana asesinada por el estadounidense Trickett Smith II, dijo a RPP Noticias que el homicida confeso se ha acogido a la conformidad relativa para que no se escarbe su pasado.
“El fiscal se ha reservado el derecho a interponer recurso y algo que nos parece increíble la defensa de Tricket Smith se ha reservado el derecho de apelar esta pena considerando que para ellos es excesivo”.
Como se recuerda al asesino de la peruana Jana Claudia Gómez Menéndez fue condenado a 31 años de prisión por matar a su esposa a la que introdujo dentro de una maleta y la arrojó al mar el 2007.
Pérez dijo que la justicia peruana debe estar en concordancia con lo que ya evidenció Estados Unidos quienes determinaron la responsabilidad de Tricket y decidieron entregarlo al Estado peruano para que sea juzgado acá.
“Esperemos que no se le otorgue los beneficios a una persona como Smith que tiene 23 cargos criminales en EEUU, algunos probados inclusive con un tema de tráfico de drogas que no ha sido dilucidado y esa es la razón que creemos por la cual se ha acogido a ese beneficio para que no se escarbe más”, aseguró.
El letrado mencionó que en los correos se evidencia una posible actividad de tráfico ilícito de drogas, “entonces más que colaborar lo que ha querido hacer es que se escarben más cosas”.
Refirió que los resultados de la investigación en Estados Unidos están en el expediente. “El FBI entregó en un sobre lacrado los expedientes de esta investigación y estamos solicitando que se deslacre y se ponga a consideración de todas las partes estas conclusiones”.
Sostuvo que van a seguir escarbando para saber qué sucedió realmente y cuál fue el móvil por el que Jana Gómez fuera asesinada brutalmente por el ciudadano. “…y si hubo o no ayuda de Mónica Muñoz Pereda quien sería la cómplice en este asesinato y vamos a saber otras cosas más”.
Dijo que los familiares consideran que es una pena muy baja la que se le ha dado a pesar de que según la ley el máximo es de 35 años.
Comparte esta noticia