Economistas estiman que daños superan 20.000 millones de dólares, especialmente para las aerolíneas y pequeños comercios.
La cifra de fallecidos en EE.UU. a causa del ciclón "Sandy" continúa subiendo a medida que se desarrollan las labores de desescombro y limpieza se sitúa en más de 50, de acuerdo con las autoridades que precisan que el número es temporal.
Corresponsal de RPP noticias en Estados Unidos, Blanca Rosa Vílchez, informó que el según cifras oficiales solo en Nueva York han fallecido 22 personas, mientras que en toda la costa este son 55.
Las cifras difieren, argumentan, debido a la dificultad en algunos casos para determinar a "Sandy" como causa principal, aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con árboles caídos sobre viviendas y automóviles.
La cadena CNN reporta al menos 33 muertes confirmadas mientras que el diario The New York Times habla de 39 y el Washington Post de 48.
Por ahora, la gran mayoría de las víctimas se produjeron en Nueva York, con 22 fallecidos confirmados por las autoridades locales, y Nueva Jersey y Pensilvania con seis cada uno, respectivamente.
También, se han reportado víctimas en los estados de Maryland, Connecticut y Virginia, dos en cada uno; en Carolina del Norte, Virginia Occidental y Massachusetts, una en cada uno; y una a bordo del velero "HMS Bounty", hundido en alta mar.
No obstante, las autoridades ya han avanzado que el cómputo podría variar, y recuerdan que aún hay grandes partes de Nueva Jersey y Nueva York anegadas por las aguas, recoge la agencia EFE.
Comparte esta noticia