"Le domaine des dieux" será el decimotercer film del guerrero galo y su inseparable Obélix.
Tras haber resistido el embate de las huestes de Julio César, las 35 aventuras de la pequeña aldea gala de Astérix, traducidas a 111 lenguas, de las que se han vendido 355 millones de álbumes, se lanza hoy a la conquista de la tercera dimensión, con el lanzamiento de la primera película en 3D.
"Le domaine des dieux" será el decimotercer film del guerrero galo y su inseparable Obélix, la novena de dibujos animados de un personaje que se ha revelado tan popular como rentable para sus creadores.
Tras cuatro filmes en los que Astérix y Obélix llegaron a la gran pantalla con personajes de carne y hueso, el personaje creado por René Goscinny y Albert Uderzo hace 55 años, vuelve a sus orígenes, el cómic, aunque ahora con una animación más moderna y, sobre todo, en tres dimensiones.
La pócima mágica la encontró Louis Clichy, un profesional francés de la animación formado en los estudios estadounidenses Pixar, y que trabajó en películas como "Ratatouille" o "Wall-E".
Para llevar a la animación al álbum "Le domaine des dieux", que apareció en las librerías en 1971, se asoció con el cineasta y humorista francés Alexandre Astier, confeso fan de las andanzas de los héroes galos.
La obra respeta el humor fino del cómic original, pero el dibujo animado cobra un cariz más moderno, cercano al videojuego, a lo que se añade la tercera dimensión.
"Hemos dado un paso más", afirma, orgulloso, Uderzo a la salida de una de las proyecciones previas de la película, que promete ser en Francia una de las sensaciones navideñas.
EFE
Comparte esta noticia