Según vecinos de la zona, la construcción lleva más de dos meses y sería parte del Camal de Yerbateros.
Tragedia en Ate. Un obrero, identificado como Fhordy Linder Bardales Panaifo (28), perdió la vida tras un derrumbe ocurrido en una obra de construcción colindante al Camal de Yerbateros.
De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente ocurrió al promediar las ocho de la mañana, cuando un bloque de concreto le cayó al joven trabajador. Minutos después, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos llegó a la zona, pero solo para constatar el deceso.
La tragedia generó el cierre del Camal de Yerbateros, suspendiéndose la atención en el centro de abastos. Además, se restringió el acceso a las instalaciones debido a la presencia de los medios de comunicación.
Construcción sería una extensión del Camal de Yerbateros
Según indicaron algunos vecinos y comerciantes, la construcción sería una ampliación del propio camal y que albergaría estacionamientos y agencias bancarias. De hecho, indicaron que la obra se venía ejecutando hace más de dos meses.
Por otro lado, se espera la presencia del personal de fiscalización de la Municipalidad de Ate para corroborar si la obra contaba con licencia municipalidad.
Funcionarios de Ate intervienen Camal de Yerbateros
La subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Betsy Mejía, informó a través de un enlace en vivo que la obra de construcción se viene desarrollando desde hace dos meses, según le indicaron los familiares de Fhordy Linder Bardales Panaifo. Además, confirmó que la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil del centro de abastos están vigentes y datan de noviembre del año pasado.
Por otro lado, un representante de la subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad indicó que el Camal de Yerbateros cuenta con un certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad y Edificaciones) emitido por la gestión anterior, y lo que harán este miércoles es comprobar que la empresa haya cumplido con todas las condiciones de seguridad establecidas por ley. De no cumplirlas, se pasaría a la clausura del local.
Comparte esta noticia