Un intento de feminicidio se registró en Huaycán, distrito de Ate. | Fuente: RPP/Foto referencial

Yemson Jhordy Villa Acosta es el nombre del principal sospechoso de un intento de feminicidio que se registró en Huaycán, distrito de Ate. El hombre de 27 años intentó acabar con la vida de su expareja prendiendo fuego a la habitación donde Lizzet Solíz Carlos dormía con su madre.

En declaraciones a RPP Noticias, Rosa Huamán, hermana de la joven agredida de 24 años, contó que todo ocurrió la mañana de lunes cuando su madre y su hermana dormían. Una vecina llamó a la madre de Lizzet, para advertirle que un hombre estaba rondando su casa.

“Mi mamá mira por la ventana y lo ve a él que está corriendo. Previo a esto escuchó un ruido como cuando se abre el caño, eso era la gasolina o el líquido que estaba rociando directamente en la cama de mi hermana, porque ese tipo sabe muy bien donde duerme mi hermana”, indicó.

“Mi mamá le grita que estás haciendo y luego grita Lizzet, porque mi hermana estaba durmiendo. Mi hermana ha salido desesperada de la cama porque el fuego se había iniciado en el colchón. Se ha salvado de milagro”, agregó Rosa, quien aseguró que tanto su madre como su hermana se encuentran fuera de peligro.

Según refiere Rosa, hace dos años su hermana terminó la relación con Yemson Jhordy Villa Acosta porque era una persona agresiva, incluso lo denunció por violencia y pidió garantías para su vida. Desde entonces la joven es víctima de amenazas y extorsión por parte de su expareja.

“Esa persona está obsesionada, quiere volver con ella incluso la extorsiona. Mi hermana lo denunció hace un mes y pidió garantías porque iba a su centro laboral a hacer problemas. La amenazaba con matar a su familia”, señaló.

La Policía de la comisaría de Huaycán en Ate ha iniciado las investigaciones del caso y la búsqueda de Yemson Jhordy Villa Acosta de 27 años por intento de feminicidio.


¿Qué opinas?