El pequeño se encontraba durmiendo, cuando se produjo el alud de rocas y tierra. Su hermana y su abuela resultaron heridos en el trágico incidente.
Tragedia familiar. Un niño de apenas 7 años murió aplastado tras el derrumbe -esta madrugada- de una pirca en la zona alta del asentamiento humano Amauta I, en el distrito de Ate, al este de Lima.
El pequeño se encontraba durmiendo en un camarote, cuando se produjo el alud de rocas y tierra. Su hermana -de 9 años- y su abuela resultaron heridos en el trágico incidente.
Los familiares del menor intentaron rescatarlo, pero sus esfuerzos lamentablemente fueron infructuosos. Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde fueron estabilizadas.
La familia necesita ayuda
El padre de la víctima contó que el derrumbe ocurrió al promediar las dos de la madrugada, cuando escuchó un ruido en su techo de calamina. A los segundos, se produjo el alud.
Funcionarios de la Municipalidad de Ate llegaron al lugar y brindaron apoyo a la familia, que fue trasladada momentáneamente a un local comunal, debido a que la vivienda quedó severamente dañada por el derrumbe.
Vecinos advirtieron que hace nueve años también se produjo un derrumbe de una pirca, que dejó una persona fallecida, por lo que exhortaron a las autoridades reforzar los muros de contención, a fin de que no se produzcan más tragedias.
Las personas que deseen ayudar a esta humilde familia pueden comunicarse al teléfono 952576345.
Te recomendamos
Comparte esta noticia