Se trata de un multitudinario festival para seguidores de los géneros de ciencia ficción y fantasía.
La ciudad de Atlanta, en Georgia (EE.UU.), alberga desde el sábado una nueva edición de la convención Dragon Con, multitudinario festival para seguidores de los géneros de ciencia ficción y fantasía, y que atrae a miles de fanáticos ataviados como zombis, extraterrestres, superhéroes y figuras mitológicas.
Para la edición de este año, la número 27, sus organizadores esperan la asistencia de más de 60.000 personas, muchas de ellas provenientes de otros estados y que, como es de esperar, harán alarde de intrincados disfraces y maquillajes.
El evento ha programado conferencias de actores y directores de cine, presentaciones de libros y videojuegos, así como un colorido desfile de personas vestidas como personajes de películas o historietas de culto, entre ellas Star Wars, Star Trek, o The Avengers.
Dragon Con se ha caracterizado desde sus inicios por permanecer fiel a sus raíces y no sucumbir a las demandas de los grandes estudios de Hollywood, que suelen utilizar este tipo de convenciones como plataforma de promoción para sus producciones o franquicias cinematográficas, tal como ocurre en el Comic Con de San Diego.
El evento de Atlanta quiere servir de espacio para la difusión de nuevas figuras en el firmamento de la fantasía, o para recibir a aquellos muy conocidos en el "inframundo" de los fanáticos del género de ficción.
Dragon Con representa una importante inyección de dinero a la ciudad, con un ingreso estimado en cerca de 40 millones durante el largo fin de semana del "Labor Day", el festivo por el día del trabajo en EE.UU.
Con información de EFE
Comparte esta noticia