Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

ATU apoyará en desvíos vehiculares por construcción de Línea 2 del Metro en La Victoria y El Agustino

La ATU colaborará para facilitar la fluidez vehicular y reducir las molestias entre conductores, peatones y usuarios de transporte público ante cierre de dos tramos de la av. Nicolás Ayllón.
La ATU colaborará para facilitar la fluidez vehicular y reducir las molestias entre conductores, peatones y usuarios de transporte público ante cierre de dos tramos de la av. Nicolás Ayllón. | Fuente: Andina

A fin de agilizar el tránsito ante el cierre de dos tramos de la av. Nicolás Ayllón, la ATU informará en la zona sobre las rutas alternas dispuestas debido a obras de la Línea 2 del Metro.

El personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó este sábado que apoyará a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha debido a la construcción de los pozos de ventilación PV17 y PV18 de la Línea 2 del Metro que se realizará en la avenida Nicolás Ayllón, en el límite de El Agustino con La Victoria.

La entidad precisó que desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas habilitadas para, de esta manera, agilizar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a vecinos, conductores y usuarios de transporte público.

El concesionario Metro de Lima Línea 2 informó que el lunes 24 de octubre iniciará el cierre de la avenida Nicolas Ayllón, a la altura del jirón Mariscal Eloy Ureta, para la implementación del cerramiento de la zona donde se construirá el pozo de ventilación PV18, mientras que el martes 25 se iniciará el cierre de la misma vía, a la altura de la avenida México, donde se construirá el pozo de ventilación PV17.

Plan de desvío

En ese sentido, según el plan de desvío, implementado por el concesionario y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia la Carretera Central desde la avenida Grau deberán ir por las avenidas Parinacochas, México, Aviación, Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón, Las Torres, Mariscal Nieto y Santa Rosa. En caso de ir desde la Carretera Central hacia Grau deberán ir por la avenida Santa Rosa y continuar por la ca. Santa María y las avenidas Las Torres, Nicolás Arriola, Aviación, Huánuco o Parinacochas.

Algunos tramos de las avenidas México, San Luis, Circunvalación y Manuel Echeandía estarán habilitados como rutas de contingencia y para el acceso vehicular de los residentes de la zona. El transporte de carga tendrá como ruta alterna la avenida José de la Riva Agüero. (Ver mapa con más rutas).

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. El proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Una paciente atendida por parto vaginal se encuentra en etapa de puerperio, se observa una sutura sobre todo cuando es su primer parto y sino ha requerido una episiotomía (corte en el perineo), habiéndole colocado un espéculo, el cuello del útero está abierto o dilatado para poder atender el bebé, así lo explicó la doctora Clara Yábar, médico ginecoobstetra del hospital nacional dos de mayo. Explicó además, que el cuello del útero está de color violáceo y abierto como una flor y se ve sangrado, y el útero demora 10 días para volver a su tamaño normal. Finalmente la ginecoobstetra señaló que en las primeras 24 horas las gonadotrofinas corionicas están a más de 100 mil, eso es cuando la mujer está a término y cuando da a luz su disminución es gradual, pero va disminuyendo entre dos a tres semanas. De otro lado conversamos con el doctor Carlos Bromley, médico psiquiatra sobre el embarazo psicológico y nos explicó que de acuerdo a la clasificación internacional americana de psiquiatría hay un trastorno llamado pseudociesis, que es la creencia falsa de estar embarazada que se asocia a signos y síntomas del embarazo. La mujer presenta náuseas, antojos, incremento del apetito, etc. Explicó que un embarazo fantasma puede ocurrir en 1 de cada 22 mil embarazos. Agregó que hay otro síndrome llamado psicosis del embarazo, donde las mujeres creen que están embarazadas, pero sin síntomas. Es una afirmación creíble al 100% para ellas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Sepa más:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA