El regidor limeño señaló que se han perdido los espacios públicos por las construcciones privadas y propuso un plan urbano como solución.
La playa Barranquito en 1984: arena, mar, bañistas, áreas públicas. Playa Barranquito en 2017: restaurantes, ya no hay arena, ya no hay bañistas y sí un gran estacionamiento privado. Las fotos de ambos momentos fueron publicadas por el regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey, en su cuenta de Facebook. En el comentario que las acompañaba criticó la falta de espacios públicos en la Costa Verde y la depredación de la playa.
Según Rey, es necesario un Plan Urbano que asegure la intangibilidad de espacios como las playas de Lima. "Donde antes había arena y espacio libre, ahora hay construcciones y restaurantes. Donde había espacio público, ahora hay propiedad privada. La playa prácticamente ha desaparecido. Ni siquiera se puede ver el mar sino eres uno de los consumidores de esos locales: unos pocos se benefician y la ciudad pierde".
A favor y en contra. El post fue publicado originalmente en 2016, pero el regidor la volvió a compartir con motivo de la polémica alrededor de la playa Los Yuyos en Barranco. Los vecinos de la zona protestaron contra la construcción de un centro de esparcimiento de 400 metros cuadrados, que reducirá la playa de arena.
Además acusaron al alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, actúa como vocero de la empresa constructora en vez de defender la playa. Según un vocero de la empresa Altamar Club S.A.C., encargada del proyecto, no se afectará el espacio público, sino que se ampliará la playa y se colocará nuevos servicios.
Comparte esta noticia