PetroPerú espera visto bueno a otras 15 estaciones de servicio para empezar a vender gas doméstico
Un efecto positivo es el que viene generando el plan piloto de rebaja de precio del balón de gas doméstico de PetroPerú, ya que otras cadenas de servicio y envasadoras se sumaron a la medida. Según informó Osinergmin, en 50 puntos de distribución de gas de Lima y Callao se vende a 29 nuevos soles el de 10 kilos, mientras que hay otros 29 locales que ya lo venden a menos.
Con la incorporación de 12 nuevas estaciones, ya son 32 las que vienen funcionando en la Petrored de la empresa estatal, mientras se espera que otras 15 reciban el visto bueno para empezar a distribuir balones de GLP, dos de ellas en Cajamarca.
El sector privado también se sumó a esta campaña. Mientras la empresa Repsol cuenta ya con 6 puntos de venta de gas doméstico, Pecsa tiene 7. Según informó Osinergmin, ambas esperan la aprobación de los expedientes que les permitan formalizar 10 y 15 centros más, respectivamente. Por su parte, la cadena Láser de Ica viene haciendo los trámites respectivos para formalizar 5 estaciones de venta.
Comparte esta noticia