Policía Nacional encontró responsabilidad, por excesiva velocidad, en conductor de bus que atropelló a Noelia y Aracely en Los Olivos y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional aún no ha logrado identificar a los sujetos que perseguían a las dos jóvenes de 16 y 18 años que finalmente murieron atropelladas por un bus de transporte público al cruzar de forma deseperada una avenida de Los Olivos.
Así lo informó el jefe de la VII División Territorial de la PNP, Javier Sanguinetti, quien, por el contrario, indicó que tras las investigaciones sí encontraron responsabilidad en el conductor del bus, debido a que viajaba a excesiva velocidad.
“Versiones no sindican a una persona en particular o a un grupo de pandilleros para poder identificar a un líder, estamos trabajando en el tema. Tenemos elementos de Inteligencia buscando información”, dijo en RPP Noticias.
“Se ha formulado el atestado correspondiente y hemos establecido responsabilidad en el chofer del vehículo por la excesiva velocidad. Ha sido puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente”, agregó.
Sanguinetti reconoció que en el punto donde murieron Noelia Rodríguez Mongrut (16) y Araceli Villafana Rodríguez (18) –cruce de la avenida Las Palmeras con la calle Pariahuanca- no había el adecuado patrullaje, como sí lo hubo en otros lugares debido a los carnavales.
“Quizá en ese punto del accidente no ha sido un patrullaje sostenido, habrá que tomar una medida, rediseñar algunos lugares que como consecuencia han sido de mayor incidencia. Habría que hacer un llamado a los municipios”, señaló.
Se mostró a favor de que la celebración de los juegos de carnavales sean prohibidos en todos los distritos de modo que exista una lucha integral contra el vandalismo.
A propósito, opinó que la iniciativa podría ser liderada de forma general por la Municipalidad de Lima Metropolitana con quien la Policía debe coordinar para encontrar una estrategia adecuada.
Comparte esta noticia