A diferencia de otros vehículos, este no tiene tubo de escape y no contamina con emisiones tóxicas, porque no utiliza combustible.
Se imagina que en lugar de llenar el tanque de su auto con combustible, lo conecte a un enchufe para que cargue como un celular o una cámara de fotos
A simple vista parece un auto cualquiera. Tampoco es de juguete, sino un vehículo que funciona a electricidad. Y su principal beneficio es que no contamina el aire mientras está en circulación.
“No tiene tubo de escape, entonces no tiene emisiones al momento de su circulación. Es 100 por ciento eléctrico. Durante los atascos del tránsito, no consume nada a diferencia de los otros carros que sí contaminan”, indica Christian Tebert, un ingeniero ambiental alemán, quien es el propietario de este vehículo.
“Se enchufa como si fuese cualquier equipo eléctrico en el tomacorriente de una casa. Yo lo dejo enchufado por seis horas y con eso puedo recorrer 70 kilómetros”, manifiesta.
“Tiene una batería de plomo de la primera generación por eso solo puede recorrer 70 kilómetros (con el uso de la batería) y también alcanzar una velocidad similar”, explica.
Este modelo es el único en el país. Christian lo utiliza para trasladarse a diario desde su casa en Surco hasta Lima, donde trabaja en el centro de tecnología ambiental de Senati y tiene como propósito formar a técnicos ambientales.
Además de no contribuir a la polución, resulta económico. Por 70 kilómetros de recorrido el costo en electricidad consumida es de solo 3 soles.
Muchos pueden pensar que comprarlo es caro, pero el ingeniero Tebert invirtió 20 mil dólares, el costo promedio de un auto nuevo a combustible.
En el Perú todavía no se venden en serie, pero son una alternativa para paliar la contaminación del aire ocasionada por el transporte, que es uno de los principales problemas de una ciudad como Lima.
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