Los rescatistas los encontraron sobre los restos del navío zozobrado. Al menos 200 personas viajaban en el barco.
Los equipos de rescate avistaron a 40 supervivientes subidos al casco de la embarcación que, con unos 200 inmigrantes indocumentados, naufragó hoy en aguas al sur de la isla de Java cuando navegaba con destino a Australia.
"Hay unos 40 supervivientes en el casco. El barco está invertido. Y había, hace unas dos horas, otras 35 personas en el mar, pero (los equipos de rescate) piensan que el número ha bajado desde entonces", declaró el comisionado Karl O"Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.
O"Callaghan indicó que también han visto lo que podría ser cadáveres en el agua y temen que hayan muerto ya unas 75 personas, porque la embarcación no llevaba chalecos salvavidas para todos.
Australia ha enviado dos patrulleras y un avión de vigilancia a la zona del naufragio, ubicada a unas 120 millas náuticas (222,3 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas, en aguas del sur de Java.
La patrullera australiana HMAS Wollongong, como el avión, ya se encuentran en el área, según ABC.
Indonesia, que dirige las operaciones de rescate porque el incidente ocurrió en sus aguas, ha despachado otros dos buques, mientras al menos tres barcos mercantes han acudido a la llamada de socorro.
EFE
Comparte esta noticia