En diálogo con RPP Noticias, el monseñor explicó que recientemente se ha habilitado, gracias a ayuda particular, una sección para niñas que no se utiliza.
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, advirtió que en el Puericultorio Pérez Aranibar hay cientos de camas vacías debido a que el Programa Integral para el Bienestar Familiar (Inabif) no envía a más menores al lugar.
"Cada día llevo como una herida en el corazón, pensar que hay cientos de camas, como 500 camas, vacías cada noche, y en la calle pasando frío los niños abandonados", comentó a RPP Noticias.
Al respecto, explicó que recientemente se ha habilitado, gracias a ayuda particular, una sección para niñas que tampoco se utiliza.
"Inabif no financia a nadie, únicamente autoriza el ingreso de niños. Con ayuda de varias entidades se ha hecho un nuevo dormitorio para 30 niñas más, porque no había dónde recibir mujercitas. Hemos hecho eso y lleva casi tres meses vacía y no mandan una sola niña. Hago un llamado a la consciencia", apuntó.
Comparte esta noticia