Diversas cábalas para recibir el Año Nuevo, entre ellos el baño de florecimiento, es lo que acostumbran algunas personas en los últimos días del almanaque.

Igualmente, dicen que otra cábala para recibir un buen 2015 es que te pasen la pluma de cóndor y el huevo de avestruz con oraciones de las sacerdotisas de la Feria de los Deseos del Campo de Marte.

Las flores amarillas en este baño de florecimiento, así como el sahumerio, son muy importantes para realizar una buena limpia y darnos suerte .

La sacerdotisa andina Piki Ancco dijo que el baño de flores sirve para botar las malas vibras, los conflictos, los problemas que rondaron las familias en este año 2014 que ya se va.

Ancco dijo a través de RPP Noticias que se pasa la pluma del cóndor y el huevo del avestruz para el susto, para el mal de nervios y el estrés; y el incienso para purificar el alma.

El significado de las flores amarillas es para atraer la prosperidad, las blancas para mejorar la salud y las rojas para tener éxito en el amor.