Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Benicio del Toro propondrá medidas para potenciar cine puertorriqueño

EFE
EFE

El ganador del Óscar formulará recomendaciones al Gobierno local para impulsar una política cultural que haga viable al sector y potencie su internacionalización.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro ofrecerá mañana sus ideas sobre cómo potenciar la industria del cine en la isla durante un foro organizado por la Comisión para el Desarrollo Cultural (CODECU) de Puerto Rico sobre el mundo de la cinematografía y el documentalismo.

Así lo anunció hoy el presidente de la CODECU, el escritor Ángel Darío Carrero, quien detalló que se trata del foro "Un@ a un@ x la cultura", que se llevará en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan y estará abierto al público.

Darío explicó que Del Toro, ganador de un Oscar por su papel en "Traffic", formulará en el encuentro recomendaciones al Gobierno local para impulsar una política cultural que haga viable al sector y potencie su internacionalización.

En el foro participará también el director de cine y nominado a un Oscar en 1989 por su película "Lo que le pasó a Santiago", Jacobo Morales, quien hablará sobre su experiencia en la industria del cine boricua.

Asimismo, el director de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Demetrio Fernández, presentará una ponencia sobre la industria del cine desde la óptica gubernamental.

Tras las ponencias, la profesora Mareia Quintero moderará una serie de reflexiones con propuestas concretas provenientes del sector de cine y documentales, y que serán estudiadas por grupos de trabajo, con el objetivo último de poder formular recomendaciones.

"CODECU tendrá ocupado culturalmente al país por los próximos meses de modo que la cultura salga del silencio y del olvido propio de los países sin porvenir. El diálogo concertado no es pasividad, tiene un extraordinario componente revolucionario, máxime cuando es la antesala fundamental de toda acción genuinamente libertadora", defendió hoy Darío Carrero.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA