Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

BlackBerry regresa a sus inicios y deja competencia con Iphone y Android

Research in Motion Ltd., el fabricante de BlackBerry anunció que la firma se concentrará en sus clientes empresariales y dejará de competir con Iphone y Android.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Deja la lucha contra Iphone y Android. El fabricante de BlacBerry, dijo que la empresa vuelve a sus inicios para enfocarse en los empresarios, que son sus principales clientes, dejando de lado su competencia por masificar su producto ante los Iphone y los Android.

Research in Motion Ltd., admite haber fracasado en su intención de quitarles mercado a los teléfonos atractivos y populares como los iPhone de Apple y los modelos que usan el sistema operativo Android de Google.

 El director general de la empresa,  Thorsten Heins confirma que BlackBerry necesita un  "cambio sustancial" y que planean reenfocar el objetivo de su clientela, hacia los orígenes: los empresarios, segmento donde mantienen liderazgo.

La reestructuración de la compañía implica explorar sociedades y otras oportunidades para productos de consumo que  podrían incluir software y prestaciones que sean incorporadas a las ofertas propias de Research in Motion Ltd.

RIM confirmó la renuncia de su ex codirector general Jim Balsillie y el alejamiento definitivo del director de tecnología dedicado a programas operativos, David Yach y del director de operaciones globales, Jim Rowan.

Los BlackBerrys de la compañía canadiense siguen liderando desde hace mucho tiempo, el mercado de teléfonos inteligentes para empresarios y corporaciones, dada su seguridad y su dispositivo de correo electrónico; un producto utilizado hasta por  Barack Obama quien se negó a desprenderse de su BlackBerry cuando asumió la presidencia.

La competencia contra los Iphone y Android por ampliar su mercado de acción, hizo que  RIM se retrase la presentación del sistema BlackBerry 10 y que inclusive los están desplazando del mundo empresarial por los productos de Apple y Google.

Cabe resaltar que en los últimos tres meses del año pasado,  Apple vendió 37 millones de iPhones más de los teléfonos que despachó RIM.

-------------------------------------------

ENLINEAPUNTOCOM  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos y José Fuertes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA