Alejandro González Galiano, embajador cubano en España, señaló que el embargo al que está sometida la isla desde hace más de 50 años supone un ´daño económico directo al pueblo cubano´.
Dentro de una semana, la Asamblea General considerará por vigésimo primer año consecutivo el proyecto de resolución presentado por Cuba "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba".
El año pasado esta resolución obtuvo 186 votos a favor y dos en contra, provenientes de Estados Unidos e Israel, según informó el diario español El Mundo.
Por ello, el embajador cubano en España, Alejandro González Galiano, ha remitido un artículo titulado "La soberbia del imperio" en el que señala que el embargo al que está sometida la isla desde hace más de 50 años supone "daño económico directo al pueblo cubano", que "asciende a 108.000 millones de dólares".
En su escrito, González Galiano hace referencia al "apoyo abrumador" que tiene el levantamiento del bloqueo entre la comunidad internacional "como se expresa en las sucesivas votaciones de la resolución que año tras año presenta el gobierno cubano en la Asamblea General de las Naciones Unidas"
Durante el reciente debate anual de la Asamblea General de la ONU, dignatarios de 45 países exigieron explícitamente el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
En la apertura de la Asamblea, el pasado mes de septiembre, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió poner fin al bloque estadounidense sobre la isla.
"Quiero referirme a un país hermano, querido de todos los latinoamericanos y caribeños, Cuba, que ha avanzado en la actualización de su modelo económico y para seguir adelante en ese camino, necesita del apoyo de aliados próximos y distantes", afirmó.
Comparte esta noticia