Blume, Gassols y Victoria se reencuentran en "Viejos Amigos"

Es una película dirigida por Fernando Villarán que se estrenará en agosto y que cuenta con la actuación de tres glorias del teatro peruano.
3 Puntos

“Viejos amigos” es una película protagonizada por tres maestros de la actuación: Enrique Victoria, Carlos Gassols y Ricardo Blume. Una comedia sobre la amistad y tradición. Dedicada a los amigos de siempre, a los que te acompañan desde pequeño y a los que solo la muerte puede separar.
 
Este largometraje es la ópera prima del joven director Fernando Villarán. El estreno está programado para el mes de agosto. La película se encuentra en pleno proceso de colorizado  y está siendo post producida en México por Color Space a cargo de Juan Magaña (“Amores Perros”, “Y tu mama también”, “La ley de Herodes”). El sonido se trabajará en Argentina de la mano de Tauro Digital, el mismo laboratorio que utiliza Campanella y otros grandes directores.
 
“Viejos Amigos” es la película que nos trae de regreso a nuestro compatriota Ricardo Blume, quien recientemente fue galardonado con el premio ‘Diosa de Plata’ por su actuación en la película “Tercera llamada”. Este premio lo otorga el gremio de la prensa cinematográfica mexicana PECIME.
 
“Viejos Amigos” (Mama Okllo Films) narra los periplos de tres octogenarios amigos que deciden, en un acto redentor, robarse la urna con las cenizas de su compañero fallecido para irse a ver el partido del equipo de sus amores, el Sport Boys del Callao que pelea la baja.
 
Ricardo Blume es Balo Arrieta de 80 años. Ex alumno del Maristas del Callao. Su familia tenía plata. Vivió de las rentas, nunca trabajó. Su papá estuvo metido en la dirigencia del Boys, por eso siempre conseguía las entradas para sus amigos. A diferencia de sus amigos, no practicaba deportes porque lo habían diagnosticado equivocadamente de un problema respiratorio. Admiraba de Kike su gran pasión por la vida y su impulsividad, él siempre fue mucho más medido en sus acciones. Tenía una gran memoria, siempre era el que recordaba las anécdotas. Ahora empieza a sufrir los inicios de Alzheimer. Enviudo hace pocos años; sus hijos no lo frecuentan. Vive con su gato.
 
Carlos Gassols es Domingo Culotti de 80 años. Ex alumno del Maristas. En la infancia tuvo menos dinero que el resto de sus amigos pero su mamá siempre le inculcó el trabajo como prioridad. Ricardo, Kike y Balo se copiaron durante toda la época escolar de sus exámenes y trabajos y nunca tuvo ninguna molestia por eso. Por eso era súper querido por todos. Fue el más tranquilo del grupo aunque nunca se perdía una buena jarana. Le gustaba cantar, era el único que estuvo en un grupo criollo. Se casó con una gran mujer y tuvo una fuerte vida familiar. Ahora se ha vuelto sordo. Estudió medicina y la practicó hasta bastante viejo. Su hija está a punto de llevárselo a EE.UU. para no dejarlo sólo.
 
Enrique Victoria es Ricardo Villarán de 80 años. Ex alumno del Maristas. Siempre fue el más conflictivo de sus amigos.Es odriísta. Trató de entrar a la escuela de la marina pero no tuvo la vara necesaria. Fue vendedor, tenía gran labia. Fue muy buen futbolista, jugaba de defensa.
Le encantaba el pisco, los caballos, la música, sus amigos y el boys. Se casó pero no tuvo descendencia. Su relación con Kike fue conflictiva, siempre peleaban por quién era el líder del grupo aunque Ricardo nunca pudo competir con el carisma de su amigo.
 
En el elenco también están: Teddy Guzmán, Carlos Victoria, Lorena Caravedo, Carlos Montalvo, Emanuel Soriano, Ricardo Mendoza, Diego Akamine, Mayra Couto, César Ritter y Hertha Cárdenas.