Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bolsa de Valores de Lima crecerá 25% este año gracias a integración

Foto: P
Foto: P

Por su parte, el ministro de economía Ismael Benavides aseguró que esta integración posicionará a los tres mercados bursátiles en la región.

Hoy iniciaron las operaciones del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) que agrupa a las Bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia.

El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle estimó que la integración de los tres mercados permitirá que nuestra bolsa registre un crecimiento de entre 20% y 25% al cierre del año, pese a la inestabilidad registrada en los primeros meses del año por el proceso electoral.

“Yo estimo, si bien es difícil poner cifras o poner porcentajes, que con esta integración el mercado nuestro debería crecer por lo menos un 20% un 25%, de repente un poco más porque, a ver, somos el mercado más chico en esta integración y somos los que más provecho vamos a tener de ella”, expresó.

Por su parte, el ministro de economía Ismael Benavides aseguró que esta integración posicionará a los tres mercados bursátiles en la región.

“Tenemos por delaten un futuro muy promisorio y lo que hoy se esta iniciando probablemente tendrá efecto inimaginados en el desarrollo de los mercados de capitales en estos tres países y especialmente en el Perú, que yo estoy seguro que va a ser el más beneficiado de esta integración, integración como bien se ha dicho, que tendrá el mayor numero de empresas listadas en la bolsas latinoamericanas y la segunda de mayor capitalización”, comentó.

 El presidente de la Bolsa dijo además que la Bolsa de Valores de México es un fuerte candidato a sumarse al Mercado Integrado Latinoamericano, más aún, luego de la firma del Acuerdo del Pacífico entre estas cuatro naciones.

Este acuerdo para la formación del Mila se firmó el pasado 9 de noviembre, entre los presidentes de las tres bolsas.

Las tres bolsas dijeron el mes pasado en un comunicado que el Mila contará con "un sistema dotado de los más altos niveles de seguridad, confianza y disponibilidad".

El objetivo del mecanismo es que dentro de cinco años el mercado tenga operaciones por 1,500 millones de dólares al día.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA