Estos bolsos son hechos con botellas y plásticos para ayudar a paliar la contaminación del medio ambiente.
Cada año mueren cien mil especies marinas por ingerir plásticos, que las personas arrojan a la basura y luego llegan al mar. Estos desechos, que demoran décadas en biodegradarse, permanecen en el ecosistema, afectando el medioambiente.
“Una vez en el mar, las tortugas y los lobos marinos lo ingieren porque los confunden con las malaguas. Como es un material petroquímico, el organismo de estos animales no los procesa y hace que se intoxiquen y no sobreviven mucho tiempo”, manifestó a RPP Noticias, Nadia Balucci, bióloga y gerente general de Life Out of Plastic (LOOP), que realiza bolsas para compras, elaboradas con desechos.
Ahora, en lugar de usar esas incómodas bolsas de plástico, tiene la opción de utilizar un bolso reciclable, que es fabricado con 35 botellas. De esta manera, ayuda a paliar la contaminación del medio ambiente.
“Estos bolsos son multiusos e ideales para hacer las compras. Lo podemos tener en la cartera o en la guantera del auto para cuando lo queramos usar”, manifestó Balucci.
“Es reutilizable para evitar el consumo de bolsas plásticos y, además por ser reciclado, se alarga la vida de un material, que era considerado desecho”, indicó la joven bióloga.
Una parte del dinero de la venta de los bolsos se destina a la realización de campañas para preservar la vida de animales en peligro y para limpiar las playas contaminadas.
Comparte esta noticia