El presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno, calculó que la tarea de reconstrucción de viviendas se iniciará a más tardar en una semana.
El gobierno regional del Callao aprobó, mediante sesión de consejo, la entrega de un bono económico extraordinario para apoyar a las familias damnificadas que perdieron sus viviendas a consecuencia del voraz incendio que el domingo último azotó el asentamiento humano Atalaya.
Su presidente, Félix Moreno Caballero, señaló que se trata de un bono de 5 mil a 6 mil soles para apoyar en la reconstrucción de viviendas, tarea que calculó, se iniciará en a más tardar en una semana.
“Calculamos que en una semana a más tardar estas familias empezarán la reconstrucción de sus viviendas con la asesoría de ingenieros. Será una reconstrucción más segura y ordenada con el fin de prevenir futuros incendios”, indicó la máxima autoridad chalaca.
“Las viviendas que se construirán en el lugar del siniestro serán de material prefabricado debido a la condición legal del suelo en que se encuentran. Pero haremos lo posible para que la reconstrucción sea inmediata”, recalcó.
Según informa el portal web, Moreno Caballero visitó a cada uno de los damnificados que pernoctaron en carpas, instaladas por el Gobierno Regional del Callao.
Así también precisa que desde tempranas horas del día, personal de la gerencia regional de Desarrollo Social, hizo entrega de los respectivos alimentos (desayuno, almuerzo y cena). Asimismo, se brindó asistencia médica gratuita para las personas que resultaron con leves cuadros de asfixia. Los casos que demandaron un trato más especializado fueron derivados al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
Comparte esta noticia