Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Brasil adopta medidas para protegerse del espionaje global

EFE
EFE

"He ordenado al Serpro [Servicio Federal de Procesamiento de Datos] la implantación de un sistema seguro para todo el Gobierno", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los correos electrónicos de la Administración pública federal de Brasil estarán protegidos contra las posibles acciones de espionaje internacionales, anunció la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

“He ordenado al Serpro [Servicio Federal de Procesamiento de Datos] la implantación de un sistema seguro para todo el Gobierno”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales, luego del supuesto espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) contra los ciudadanos, la empresa Petrobrás y hasta el propio correo personal de Rousseff.

El siguiente paso será la ya anunciada creación de un servicio gratuito de correo electrónico cifrado disponible para todos los brasileños, según ha informado el Ministro de Comunicaciones carioca, Paulo Bernardo, recoge Elpais.com.

“Es necesaria una mayor seguridad en los mensajes para prevenir la posibilidad de espionaje”, concluyó la presidenta en su cuenta de Twitter.




Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA