"He ordenado al Serpro [Servicio Federal de Procesamiento de Datos] la implantación de un sistema seguro para todo el Gobierno", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Los correos electrónicos de la Administración pública federal de Brasil estarán protegidos contra las posibles acciones de espionaje internacionales, anunció la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.
“He ordenado al Serpro [Servicio Federal de Procesamiento de Datos] la implantación de un sistema seguro para todo el Gobierno”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Esta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales, luego del supuesto espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) contra los ciudadanos, la empresa Petrobrás y hasta el propio correo personal de Rousseff.
El siguiente paso será la ya anunciada creación de un servicio gratuito de correo electrónico cifrado disponible para todos los brasileños, según ha informado el Ministro de Comunicaciones carioca, Paulo Bernardo, recoge Elpais.com.
“Es necesaria una mayor seguridad en los mensajes para prevenir la posibilidad de espionaje”, concluyó la presidenta en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia